En Japón ciervos descansaron entre cerezos

Se especula que este fenómeno se debe a la ausencia de turistas
En Japón ciervos descansaron entre cerezos (Imagen: @el_pais)

En redes sociales circulan imágenes de un grupo de ciervos descansando bajo unos cerezos. Esto sucedió en Japón, la ciudadanía cree que este avistamiento se generó gracias a la ausencia de turistas en la región. 

También te recomendamos: Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles

La cuarentena para evitar tanto la dispersión como el contagio del COVID-19 ha traído ciertos efectos positivos para algunos animales. Recordemos que desde el inicio del aislamiento social, se han visto animales repoblar sus espacios naturales, lo que habían sido invadidos por turistas o comunidades y poblaciones. Por ejemplo, las cabras que recorrieron calles de gales ante la ausencia de la ciudadanía.

En Japón, el Parque de Nara, situado al sur de Japón,  es famoso por los más de mil 200 ciervos que residen en él. Cada año cientos de turistas acuden al recinto en que también hay miles de cerezos. Ante la contingencia por el COVID-19 , el parque se quedó sin turistas; recientemente  se vio a un grupo de ciervos descansando bajo los cerezos del parque.

En Japón ciervos descansaron entre cerezos (Imagen: @el_pais)

Algunas personas que en diversas ocasiones han visitado el parque afirmaron que esta es una escena poco común, pues los ciervos acostumbran a huir cuando observan la presencia de humanos. Los más afortunados pudieron tomar un video de los ciervos descansando, otros sólo pudieron tomar una foto para no importunar a los animales.

Con información de: Milenio