Captan a cientos de personas sin mascarilla en fiestas en playa nudista de Hawai

Autoridades tuvieron que cerrar la playa para evitar que el lugar se convierta en un punto de contagio del COVID-19
(Imagen: YouTube)

Cientos de personas fueron captadas haciendo fiestas en una playa nudista en Hawai, Estados Unidos, sin mascarilla u otras medidas sanitarias contra la COVID-19. Por lo mismo, autoridades locales cerraron el punto de la costa para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

De acuerdo con CNN, durante días se habían organizado juergas durante la noche y domingos por las tardes en la playa Puu Olai, en la isla de Maui, Hawai. Cuando las autoridades se enteraron de estas fiestas, donde llegaban a participar hasta 400 personas, cerraron la playa inmediatamente.

Durante las fiestas, según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawai, se realizaban círculos de tambores y se consumían alcohol ilegal y otras sustancias ilícitas. Además, muchos de los participantes no tenían mascarillas y estaban en contacto directo.

(Imagen: YouTube)

El medio informó que las autoridades desplegaron un operativo para cerrar la playa con el objetivo de evitar que las fiestas se conviertan en puntos propagadores del coronavirus. La playa Puu Olai se encuentra temporalmente clausurada.

La isla de Maui es uno de los puntos más afectados por la pandemia de la COVID-19, según las autoridades sanitarias hawaianas. En esta región del estado se registró un aumento del 122% en contagios durante los últimos 15 días. Hawai ha registrado 22 mil contagios y 287 decesos desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos, en general, es una de las naciones más golpeadas por la pandemia a nivel mundial. Desde que se registró el primer caso a inicios de 2020, las autoridades han reportado 21 millones de contagios en todo su territorio. De todos estos, 357 mil casos han derivado en decesos.

Publicidad