Científicos aseguran que pronto estarán disponibles anticonceptivos masculinos

Los ensayos van bien y pronto estarán disponibles los anticonceptivos masculinos.
Imagen: (Twitter/MagazineSD)

Los científicos han dado respuesta a una de las incertidumbre de hace varios años: los anticonceptivos masculinos. Según la información recabada por medios estadounidenses, dictan que los ensayos van bien y que pronto podríamos tener geles, píldoras, inyecciones y hasta una vasectomía reversible.

El gel es un acetato de segesterona y lo produce la marca Nestorone. Es una de las novedades, pues es el que se está desarrollando actualmente y es fácil de usar. Se trata de una hormona sexual femenina de tipo progestágeno, la cual se frota en los hombros todos los días y se libera en el torrente sanguíneo durante las siguientes 24 horas, de esta forma se apaga la producción de esperma.

Los geles se probaron el año pasado por equipos de investigadores de la Universidad de Edimburgo y la Fundación NHS de la Universidad de Manchester Trust.

“Ahora tenemos cinco parejas que han completado un año de uso del gel anticonceptivo sin incidentes adversos. Todo va bien con la prueba, aunque pasarán unos buenos tres años antes de que se complete”, dijo Richard Anderson, profesor que lidera la investigación.

La Dra. Christina Wang, investigadora del Instituto Lundquist para la Innovación Biomédica, está liderando la investigación del gel en Estados Unidos. Ella asegura que el gel será el primero en ser aprobado: “Creo que primero se aprobará la venta del gel, seguido de la inyección. La evidencia de prueba muestra que el gel es seguro, bien tolerado y suprime la producción de esperma a niveles muy bajos en más del 90 por ciento de los voluntarios”.

La píldora y la inyección apenas están en la fase preliminar, por lo que el gel es el método anticonceptivo que más promete.

Con información de LAD BIBLE.

https://www.youtube.com/c/NoticierosTelevisa/search?query=anticonceptivos%20hombres

Publicidad