Arrestan en China a un profesor que criticó a Xi Jiping

El experto en Derecho había escrito artículos contra el régimen chino
(Imagen: Flickr)

Las autoridades de China detuvieron el lunes a un profesor de derecho que publicó ensayos criticando al presidente Xi Jinping por la pandemia de coronavirus y sus esfuerzos por consolidar el poder, según amigos del hombre

También te recomendamos: China pudo haber contenido la pandemia del coronavirus si no hubieran silenciado a la prensa

Xu Zhangrun, profesor de derecho, que también es de los pocos críticos del gobierno en la academia fuertemente censurada de China, fue sacado de su casa en los suburbios de Beijing por más de 20 oficiales, dijo uno de sus amigos bajo condición de anonimato. (Vía: New York Times)

Xu publicó un ensayo en febrero culpando a la cultura del engaño y la censura promovida por el régimen de Xi Jiping por la propagación del coronavirus en China.

El profesor de derecho de la Universidad de Tsinghua, una de las principales instituciones de China, había hablado previamente en contra de la abolición de los límites del mandato presidencial en 2018 en un ensayo distribuido en línea.

Un amigo dijo que un hombre que decía ser policía había llamado a la esposa deXu Zhangrun, que vivía por separado en una residencia universitaria, para decir que Xu fue arrestado por supuestamente solicitar prostitución en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China. (Vía: New York Times)

Xu Zhangrun visitó Chengdu el invierno pasado con varios eruditos chinos liberales, aunque no está claro si el arresto estuvo relacionado con el viaje, dijo el amigo, calificando la acusación contra Xu de “ridícula y desvergonzada”. (Vía: New York Times)

Con información de New York Times