China reaccionará de manera racional ante las acciones de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de China aseguró que la nación responderá a los ataques de Estados Unidos
China reaccionará de manera racional ante las acciones de Estados Unidos (Imagen: @RoaJavier)

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que el gobierno chino dará una respuesta responsable, firme y racional a los ataques por parte del gobierno de los Estados Unidos.

También te recomendamos: Estados Unidos vs China: ¿se acerca una nueva Guerra Fría?

Desde el inicio de la cuarentena las relaciones políticas entre Estados Unidos y China se han mantenido tensas. Donald Trump ha emitido diversas declaraciones que comprometen al gobierno chino con robo u ocultamiento de información acerca del coronavirus. Inclusive aseveró que el Covid-19 había sido diseñado en laboratorios chinos. Por su parte, China aseguró que el gobierno estadounidense tenía serios problemas con el racismo estructural, incluso ligó este comportamiento con las declaraciones emitidas.

Tras estas declaraciones, Wang Yi aseguró que actuarán de manera racional ante los ataques emitidos por el gobierno estadounidense.

“Creemos que todos los Estados pueden tomar decisiones correctas y sabias y estar en desacuerdo con el punto de vista del grupo político influyente que se encuentra en EE.UU.”, agregó Wang Yi, y aseguró que Pekín está “dispuesto a mantener la estabilidad de las relaciones” con EE.UU. Debido a “los intereses comunes de los pueblos” de ambos países“. (Vía: RT)

Recientemente, la administración de Donal Trump cerró el Consulado chino en Houston, esta medida fue ordenada para proteger información privada de norteamérica, pues presuntamente funcionarios chinos habían pretendido robar datos acerca de las instalaciones en Texas, además presuntamente intentaron robar información acerca del sistema médico.

Por su parte, el gobierno chino condenó  la medida ordenada por la administración de Donald Trump. Aseguró que se trataba de una medida unilateral, también exigió al gobierno estadounidense a revocar su decisión. Hasta el momento se desconoce si existe un nuevo posicionamiento por parte de Estados Unidos. Se espera que ambos países limen asperezas sin afectar el panorama económico.

Con información de: RT