China prohíbe las relaciones homosexuales en los videojuegos

Piden que se "boicoteen firmemente cualquier cultura mala como la adoración al dinero, los hombres afeminados y el amor homosexual"
(Imagen: Ubisoft)

Las representaciones de relaciones homosexuales en videojuegos serán prohibidas en China. Esto como parte de los esfuerzos para endurecer aún más las restricciones sobre el contenido de los juegos.

Las nuevas pautas surgen a la luz de un memorando filtrado citado por varios medios. Este comunicado vendría de la asociación de juegos y estaría respaldado por el estado de China, que detalla qué videojuegos se aprobarán para su lanzamiento en el futuro.

China se ha comprometido a prohibir la promoción de “hombres afeminados” y las relaciones homosexuales. Además, se prohibirán los videojuegos que busquen intentar cambiar la historia del Japón imperial y los nazis.

En Dragon Age se representan las relaciones homosexuales (Imagen: EA)

Los videojuegos ya no se consideran “entretenimiento” en China, según el memorando filtrado. En cambio, los juegos se ven como una forma de arte que es responsable de mantener y mostrar “valores correctos” y una “comprensión precisa” de la cultura y la historia del país.

Los niños están limitados a jugar en línea durante tres horas a la semana desde agosto en China, en un intento de prevenir adicciones.

La nueva prohibición significa que los personajes de los videojuegos ahora requieren un “género claro”. Los creadores de juegos también están obligados a no “difuminar” los “límites morales”, según South China Morning Post. Si el género de un personaje no está claro para los reguladores “inmediatamente”, se consideraría “problemático”.

En Assassin’s Creed podemos elegir tener relaciones homosexuales (Imagen: Ubisoft)

Si aparecen los señores de la guerra japoneses, los videojuegos podrían incluso verse como un elogio del “militarismo” y el “patriotismo”. El memorando dice: “Los videojuegos no pueden distorsionar los hechos o provocar deliberadamente controversias, y las figuras históricas con narrativas establecidas no deben ser remodeladas”.

El 8 de septiembre, los censores se reunieron para informar a todos los grandes desarrolladores de juegos de China sobre las nuevas medidas. Los censores detallaron la pornografía, la violencia y la “orientación de valores incorrecta”, y se les dijo a los desarrolladores que “boicoteen firmemente cualquier cultura mala como la adoración al dinero, los hombres afeminados y el amor homosexual”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO