China pidió que se eliminen las interpretaciones afeminadas de los hombres en los videojuegos

Aparentemente, los videojuegos difunden una imagen frágil de la masculinidad
También se quejaron del culto a la violencia y el dinero. (Imagen: Pixabay)

En china las autoridades han pedido que se eliminen las interpretaciones y personajes afeminados de los hombres en los videojuegos. Asimismo, han exigido versiones más masculinas en todos los videojuegos.

De un tiempo para acá se han impuesto diversas restricciones en cuanto a los videojuegos. Por una parte, están las personas que aseguran que pasar mucho tiempo jugando con las consolas es dañino, por otra parte, están quienes señalan la representaciones tanto masculinas como femeninas no son lo más adecuado del mundo. Recientemente, China pidió que se eliminarán las interpretaciones y personajes afeminados  de los hombres.

Según autoridades en China, la industria de los videojuegos debe ser reformada. No sólo se ha criticado la representación masculina, también se ha hablado de la normalización de la violencia en algunos juegos.

China sugiere una reforma en los videojuegos. (Imagen:Pixabay)

El contenido obsceno y violento, y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben ser eliminados”, señalaron las autoridades.

China ha exigido a Tencent y NetEase que eliminen todas las representaciones afeminadas de los personajes masculinos en los videojuegos. Según un experto de la Universidad de Hong Kong la representación masculina en los videojuegos es inadecuada y poco realista.

Los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles , y aquellos con tendencias ‘femininas’ no son capaces de defender la nación“, mencionaron los expertos.

También explicaron que la heterosexualidad es mayormente representada que la homosexualidad o la bisexualidad. Esta no es la única norma que se ha implementado, recordemos que anteriormente se había establecido un límite de tiempo para los menores de edad. Estos sólo tenían permitido jugar durante un par de horas a la semana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO