Los niños sólo podrán jugar en línea tres horas por semana; autoridades consideran dañinos a los videojuegos

Usuarios de internet han insistido que los videojuegos no son culpables de la violencia
Sólo podrán jugar durante días festivos. (Imagen:Pixabay)

En China, las autoridades aseguraron que los niños sólo podrán jugar en línea tres horas por semana. Expertos han asegurado que, según perspectiva, los videojuegos tienen una gran influencia en la sociedad. Por ello, las empresas de tecnología deben determinar cómo regular la distribución de los videojuegos.

En Beijing, China, las autoridades señalaron que los menores de edad sólo podrán jugar en línea durante tres horas por semana. Expertos han asegurado que aún no se calcula el impacto de los videojuegos en la conducta de niños y adolescentes. Por tanto, algunos reguladores del sector tecnológico se han comprometido a estudiar de manera integral este fenómeno.

Esta medida se implementará desde el primero de septiembre. (Imagen: Pixabay)

De esta manera, los niños sólo podrán jugar entre las 20:00 y las 21:00 horas durante los viernes, fines de semana y los días festivos. Esta medida se implementará desde el primero de septiembre. Este anunció fue compartido mediante la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.  Este tipo de restricciones no es algo novedoso ,recordemos que en 2019 los menores de edad sólo podían jugar durante hora y media por día. En los días festivos podían jugar durante tres horas.

Esta medida afectará a las compañías de tecnología más grandes de China, entre éstas: Tencent, y NetEase. Hasta el momento, Tencet vio una baja en sus acciones del seis por cientoen Hong Kong.  NetEase vio una baja del nueve por ciento en sus operaciones. Medios de comunicación han especificado que estas medidas son parte de una presunta represión contra las empresas de tecnología. En cuanto a las autoridades, éstas aseguraron que inspeccionarán de forma frecuente a las compañías de videojuegos en línea. De esta manera sabrán si las empresas están cumpliendo o no  las medidas antes mencionadas. Usuarios de redes sociales han mencionado que estas medidas son abusivas. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO