¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En China no se han registrado nuevas muertes por coronavirus

Se espera que la cifra de muertes se mantenga en cero
En China no se han registrado nuevas muertes por coronavirus (Imagen: Pixabay)

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que desde el inicio del brote de coronavirus, en octubre del 2019, no se han registrado nuevas muertes desde hace 24 horas. 

También te recomendamos: Coronavirus: IPN y UNAM retiran a sus médicos internos de hospitales

En 24 horas, desde que se originó el brote de coronavirus en Wuhan China, no se han registrado nuevas muertes. En este periodo de tiempo se han detectado otros 32 casos y se han registrado 12 casos sospechosos.

Hasta hace 24 horas el número de muertes en China ascendía a  tres mil 331, la mayoría de estos decesos, es decir, tres mil 212 sucedieron en Hubei; en los hospitales de esa zona se encuentran en tratamiento  518 personas, al menos 111 de esas personas están graves y 73 en condición crítica. Aunque la condición de los pacientes no es favorable, las autoridades sanitarias de Hubei  han informado que no se han identificado más casos.

Hasta el momento China es el primer país que ha logrado contener el brote de coronavirus, se espera que tanto en las próximas horas y días no se registren más muertes.

El total de los casos detectados en el país ha alcanzado los 81 mil 740, pero desde marzo el ritmo de las infecciones diarias ha ido disminuyendo, lo que permitió al gigante asiático volver poco a poco a su vida habitual: abrir las ciudades cerradas a causa del brote, reanudar el servicio del transporte público, comercio y los vuelos nacionales”. (Vía: RT)

Si las cifras se mantienen de esta manera, el país podría estar cerca del fin de esta crisis de salud. Hasta el momento, el coronavirus cobró la vida de 75 mil personas en territorio chino, se cree que el confinamiento que se implementó a la ciudadanía ayudó a detener el contagio y dispersión del virus en la nación.  

Con información de: RT