En China se registraron 20 nuevos casos de COVID-19

Autoridades descartaron una segunda ola del virus
En China se registraron 20 nuevos casos de COVID-19 (Imagen: Pixabay)

Según las autoridades chinas, este lunes se dieron a conocer 20 nuevos casos de COVID-19. Hasta el sábado pasado se había anunciado el primer caso de coronavirus tras un mes sin fallecimientos por coronavirus.

También te recomendamos:Científicos suponen que el COVID-19 se esparció por el mundo en 2019

Recientemente, China informó sobre 20 nuevos casos de COVID-19, al menos cinco de los casos fueron registrados en el noroeste del país, cerca de Rusia y de Corea del Norte. Según la televisora pública CCTV la ciudad de Shulan fue puesta en cuarentena tras registrarse 11 casos el fin de semana, de manera que, 670 mil habitantes permanecerán aislados. 

Estos pequeños brotes surgieron tras un mes en el que no se registraron muertes relacionadas con el COVID-19. A pesar los 20 casos, las autoridades han descartado una segunda ola de contagios por el virus.

Estos casos ciertamente no significan una segunda ola de epidemia en China. Teniendo en cuenta la complejidad de covid-19 que tiene un periodo de incubación poco claro y a veces asintomático, este tipo de casos esporádicos son bastante normales“. (Vía: Proceso)

No obstante, tanto científicos como investigadores han mencionado la importancia de vigilar el desarrollo de esos 20 casos o la aparición de más personas infectadas de COVID-19. Recordemos que algunos casos han sido asintomáticos.

En china las actividades comerciales han comenzado a recativarse de manera gradual, por ello, se espera que lentamente establecimientos como cines, parques de diversiones y espacios públicos abran sus puertas.

Con información de: Proceso