China implementará red móvil 5G en África

También piensa implementar energía limpia
China implementará red móvil 5G en África (Imagen: Pixabay)

China anunció que implementar la red móvil 5G y energía limpia en África. Según el presidente Xi Jinping, ayudará al continente a tener un desarrollo sostenible a largo plazo.

También te recomendamos: En Bolivia destrozaron torres de telefonía 5G por miedo a coronavirus

Xi Jinping, presidente de China, anunció que implementará tanto red móvil 5G como energía limpia en el continente africano. Según su postura, su intervención le aportará a África un desarrollo sostenible.

El presidente de China aseguró en todo momento que su intervencionismo en el continente es un apoyo para mejorar la conectividad en las diferentes cadenas industriales. 

China explorará una cooperación mas amplia con áfrica en nuevas formas de negocios como economía digital, ciudad inteligente, energía limpia y 5G para impulsar su desarrollo y revitalización“. (Vía: RT)

Xi Jinping informó que su país seguirá enviando medicamentos, suministros y equipos médicos para hacerle frente a la pandemia de Covid-19. El presidente chino explicó que en algunas semanas se construirá a sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el continente africano. 

“A mediados de mayo,  un grupo internacional de empresas de telecomunicaciones y operadores de telefonía móvil junto con Facebook anunciaron su asociación para construir un nuevo cable extenso que rodeará áfrica para servir al continente y a la región de Oriente Medio”. (Vía: RT)

Se espera que una vez iniciadas las obras en el continente, las autoridades den aviso sobre cada uno de los procedimientos de estas. 

Con información de: RT