Murió la chimpance más longeva de Europa

El ejemplar murió en el Zoológico de Barcelona
Murió la chimpance más longeva de Europa (Imagen: @ZOOXXIproject)

En Barcelona murió la chimpance más longeva del mundo , en el zoológico de Bracelona. La hembra llegó al lugar en 1965  falleció el miércoles, tras 60 años.

También te recomendamos: Durante la cuarentena en Gales, cabras pasean por las calles

El zoológico de Barcelona perdió a la chimpance más longeva tenía cerca de 60 años. Por tanto, era considerada como la primate más longeva de toda Europa. Este ejemplar fue capturado en Nueva Guinea Ecuatorial, los científicos consideran que cuando fue apresado, tenía aproximadamente dos años.

La chimpance fue bautizada como: La Vieja, debido a las canas que tenía en su cuerpo, según lo que reportan sus cuidadores, desde muy pequeña la chimpance se mostró afable y acogedora, también se mostraba como la líder del grupo e inclusive matriarca. Desafortunadamente, hace un par de meses el animal presentó síntomas de ictus isquémico.

Hoy despedimos a la Vieja y nos sentimos privilegiados y orgullosos de haber compartido con ella todo este tiempo y haber aprendido tanto“. (Vía: La Vanguardia)

Durante los primeros meses la chimpance recibió tratamiento veterinario, aunque éste parecía ser bueno, el miércoles, el ejemplar recayó sin que los doctores pudieran hacer algo para ayudarla.  La vieja, tuvo varios descendientes que, al igual que ella, tienen el pelo blanco.

“Los chimpances son una especie en peligro de extinción por lo que la Fundación Barcelona Zoo está llevando a cabo diferentes proyectos en países como Senegal, Zambia, Sierra Leona o Costa de Marfil para proteger a estas y otras especies“. (Vía: El País)

El zoológico de Barcelona creó en 1960 el Centro de Adaptación y Experimentación Animal en Ikunde como parte de un programa de protección animal.

Con información de: La Vanguardia