En Chile aumentan protestas tras registrar más de 3 milcasos de coronavirus

Se han registrado 31 muertes por COVID-19 en 24 horas
En Chile se registraron 3 mil 520 casos de coronavirus(Imagen: Pixabay)

En Chile se han registrado tres mil 520 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, se han presentado 31 muertes en 24 horas. Hasta el momento se han registrado 421 casos asintomáticos.

También te recomendamos: Piñera, presidente de Chile, culpó a las mujeres por abusos sexuales

Jaime Mañalich, el Ministro de Salud de Chile, informó a la ciudadanía que han fallecido 31 Personas en las últimas 24 Horas, la causa del deceso fue por complicaciones derivadas del COVID-19. El ministro también puntualizó que se han confirmado tres mil 520 casos, por lo que, ya son 49 mil 479 casos informados. Asimismo, existen 421 casos asintomáticos.  al menos 31 de los fallecidos padecían enfermedades crónicas y residían en la zona metropolitana.

876 infectados permanecen hospitalizados en instituciones públicas, de los 49 mil afectados, 21 un mil 507 han sobrevivido al COVID-19. Estas cifras suponen una situación extraordinaria para el país. El ministro de salud puntualizó:

Consideramos que efectivamente corresponde a la tendencia (de la cifra diaria) que se viene observando de aumento desde hace algunas semanas, desde el mes de mayo. También lamentamos una cifra récord de 31 fallecidos en las últimas  24 horas“. (Vía: RT)

Para detener el contagio, se instaurarán cordones sanitario en Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, La Araucanía. Se buscará que en estos lugares el tránsito disminuya y con ello, se evite la dispersión y contagio del virus. 

El ministro explicó que el sistema de salud está preparado para atender esta crisis, pero en gran medida debe evitarse el contagio, para ello, se implementaran las medidas de aislamiento, asimismo, se han realizado pruebas para detectar o descartar el contagio.

En menos de un mes nos hemos movido de una media de 3 000 exámenes diarios (…) y hoy día no salimos de una cifra de entre 15 000 y 16. 000 exámenes nuevos todos los días“. (Vía:RT)

Se espera que el aislamiento y las medias de sanitización e higiene básica aplanen la curva de contagio. Pare ello se espera que el gobierno y las autoridades sanitarias emitan más medidas.

Con información de: RT