Vacuna contra coronavirus fue probada en personas

Aparentemente la vacuna funciona
Vacuna contra coronavirus fue probada en personas (Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos la primera vacuna para combatir el coronavirus fue probada en personas y aparentemente ha funcionado. Esta vacuna estimula una respuesta inmune contra el virus.

También te recomendamos: La Universidad de Oxford podría tener vacuna para el COVID-19 en septiembre

Recientemente se informó que la primera vacuna contra el coronavirus fue probada y aparentemente ha funcionado. La empresa farmaceútica que la ha creado puntualizó que hasta el momento ocho personas recibieron una dosis en marzo. 

Según los primeros informes este medicamento fue probado en ocho voluntarios sanos, que generaron anticuerpos, los cuales se probaron en células humanas que detuvieron la replicación del COVID-19.

No se trata de cualquier tipo de anticuerpo, sino de anticuerpos neutralizantes, los que coincidieron con los niveles de anticuerpos neutralizantes en los pacientes que sobrevivieron tras contraer COVIDO-19. Aunque éste es un resultado positivo para la farmacéutica, ahora se procederá a otra etapa de prueba, pues se aplicará la inyección a 600 personas.

Pero existe la posibilidad de que, si todo sale como está planeado, una vacuna podría ser aprobada dentro de un año“. (Vía: El Universal)

Se espera que los resultados también sean positivos, no obstante, la producción a  gran escala de esta vacuna podría demorar 18 o un año, dependiendo los resultados del medicamento y el apoyo gubernamental que reciba esta investigación. Hay otras naciones en la que también se trabaja en una vacuna contra el COVID-19 como China, Gran Bretaña.

A nivel internacional se exhorta a la población a seguir las indicaciones de aislamiento lavado de manos y desinfección de espacios para prevenir tanto el contagio como la dispersión del COVID-19. 

Con información de: El Heraldo de México