Internacional

“Cheems”, el perrito de los memes, está muy grave y su familia no lo dejará sufrir

En 2017 una fotografía de la mascota se viralizó en redes sociales

"Perrito Cheems" está muy enfermo; su dueño prometió no dejarlo sufrir
Foto: Instagram / @balltze – El perrito “Cheems” está muy enfermo

Cheems“, el perrito que se viralizó en redes sociales por sus curiosas expresiones que lo convirtieron en un blanco de memes, enfermó y está muy grave.

La mascota de raza Shiba Inu que fue adoptaba por una familia que reside en Hong Hong, en realidad es una hembra llamada Balltze que actualmente tiene 12 años de edad.

Fue en 2017 cuando una fotografía del perrito “Cheems”, que fue adoptado cuando tenía un añito, se viralizó, multiplicándose en infinidad de memes.

Aquella imagen exhibía a la mascota con una expresión ligeramente desconcertada y con las patitas delanteras cruzadas, según recuerda El Imparcial.

"Perrito Cheems" está muy enfermo; su dueño prometió no dejarlo sufrir

Foto: Instagram / @balltze – El perrito “Cheems” presentó síntomas desde enero

Por ello, internautas describieron la actitud de “Cheems” como tierna y graciosa, así que la convirtieron en un meme para representar frustración, ansiedad o duda.

Cuando la familia adoptiva del perrito se percató del éxito viral de la fotografía, decidió aprovechar el encanto y la singularidad de su mascota.

Así que le crearon una cuenta de Instagram y comenzaron a compartir la vida diaria del perrito, que en realidad es una hembra de nombre Balltze.

¿Dónde surgió el apodo del perrito “Cheems”?

Según algunos usuarios, el apodo surgió en la red social conocido como Reddit. Ahí, los primeros memes destacaban el gusto del animal por “cheemsburgers“, una traducción en inglés para referirse a las “hamburguesas de queso“.

"Perrito Cheems" está muy enfermo; su dueño prometió no dejarlo sufrir

Foto: Instagram / @balltze – El dueño se está preparando para el diagnostico final

¿Qué enfermedad padece “Cheems”?

Hace unos días la familia adoptiva del perrito informó que su estado de salud no era el mejor. Y es que desde enero sus patas traseras parecían débiles.

De hecho, “Cheems” no podía sostener su peso, así que el veterinario sometió al animal a un tratamiento de fisioterapia para fortalecer los músculos.

Fue el pasado 11 de abril cuando la mascota presentó una tos intensa y más tarde fue diagnosticada con una enfermedad viral.

El mes pasado, el perrito que en realidad es hembra se puso más grave. En un primer diagnostico se habló de un problema cardiaco.

Luego de ser hospitalizada, los exámenes revelaron un derrame pleural, una acumulación de líquido que afecta su capacidad respiratoria.

Más tarde “Cheems” presentó tres neoplasias, las cuales son una acumulación de tejido anormal que puede ser canceroso, así que dueño se prepara para lo peor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO