Charlie Hebdo lanza polémica portada con el presidente de China y un pangolín en la cama

La revista francesa sigue en su línea a pesar de los ataque que sufrió en 2015
(Imagen: Facebook / Charlie Hebdo)

Charlie Hebdo lanzó este 24 de abril la polémica portada de su revista. En ella, dibujaron al presidente de China, Xi Jinping en la cama con un pangolín, animal que ha sido relacionado con el nuevo coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Reportes indican que China ocultó que el virus apareció antes de diciembre

Con la frase “China… ¿realmente nos ha contado todo?”, Charlie Hebdo ilustró al presidente Xi Jingpin desnudo, debajo de las sábanas, fumando y yaciendo al lado un pangolín, con una clara referencia al sexo oral que el animal le habría hecho al mandatario chino.

Es la manera de Charlie Hebdo de satirizar las dudas y críticas que ha recibido China tras la pandemia de coronavirus que se habría originado en Wuhan. Se ha acusado al país del lejano oriente de ocultar información con respecto al virus que causa COVID-19.

(Imagen: Facebook / Charlie Hebdo)

Charlie Hebdo se caracteriza por si estilo satírico, humor negro e insolencias. La revista adquirió una mayor notoriedad ciando fue blanco de uno de los atentados terroristas más grandes que se haya realizado contra la libertad de expresión en el mundo. El 7 de enero de 2015, en París, un grupo islámico armado entró a sus oficinas y mató a 12 personas.

No dudamos que China responderá de alguna manera . Hasta ahora, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins,  el nuevo coronavirus que ha causado la pandemia de COVID-19 más de dos millones 700 mil infectados en todo el mundo con más de 195 mil muertes.

Con información de Charlie Hebdo