Yamato, ciudad de Japón, prohíbe el uso de celulares en la calle

Tratarán de evitar que las personas usen sus celulares mientras caminan en lugares públicos
(Imagen: Pixabay)

Yamato se convirtió el jueves en el primer municipio de Japón en intentar detener a las personas que usan sus celulares mientras caminan por la calle y en lugares públicos.

También te recomendamos: IPN diseña dispositivo que puede detectar el coronavirus en 15 minutos usando el celular

Tras la aprobación de un proyecto de ordenanza en la asamblea de la ciudad en la prefectura de Kanagawa, la regla entrará en vigencia el próximo miércoles 1 de julio. Sin embargo, no conlleva ninguna penalización para quienes no respeten esta nueva ordenanza.

La ciudad de Yamato. ubicada al sureste de Japón, dijo que espera que la gente reconozca que “los teléfonos inteligentes deben usarse cuando no están en movimiento”. Quieren evitar así accidentes por la distracción que los celulares generan en las personas al estarlos revisando constantemente. (Vía: The Mainichi)

(Imagen: Pixabay)

Según la ordenanza, los peatones deben detenerse en un lugar donde no estén obstruyendo el tráfico si quieren usar sus celulares en espacios públicos, como en calles y parques.

En enero, la ciudad realizó un estudio en dos lugares, observando un total de aproximadamente 6 mil peatones, y descubrió que aproximadamente el 12 por ciento de los peatones usaban sus celulares mientras caminaban. Después de la encuesta, el proyecto de ordenanza se presentó a la asamblea de la ciudad el 1 de junio y finalmente se tomó la determinación de prohibir los ceulares.

Con información de The Mainichi