Internacional

Casa Blanca se pinta de arcoíris: Biden firma ley que protege el matrimonio gay en EU

El presidente firmó el blindaje de ley sonriente en medio de un espectáculo musical en Washington

Casa Blanca se pinta de arcoíris: Biden firma ley que protege el matrimonio gay en EU
El matrimonio igualitario e interracial es ley en EU | Foto: Especial
ANUNCIO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el documento que protege el matrimonio igualitario e interracial en su nación, lo que hace que la ley entre en vigor de inmediato.

Lo anterior implica que en cualquier estado de la Unión Americana se debe hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a contraer matrimonio con personas del mismo sexo y raza, si así lo desean. 

El blindaje presidencial para esta ley es válida aun cuando el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revocara los fallos judiciales que protegen sus derechos (San Diego Tribune).

 “Esta ley es un golpe al odio en todas sus formas. Una cosa es que la Corte Suprema dicte sentencia, otra cosa es que los representantes electos del pueblo voten en el Congreso para decir alto y claro: amor es amor”, destacó Biden.

Además de que, el presidente apostó por un discurso en el que puso en margen el papel que le compete al Estado en las relaciones de carácter LGBT.

Decidir con quién se casa uno es una de las decisiones más personales que una persona puede tomar (…) Esta ley reconoce que cada uno debe tener el derecho de responder a esas preguntas por uno mismo, sin la interferencia del Gobierno”, sentenció. 

La Casa Blanca se pintó, literalmente, con los colores LGBT durante la firma del blindaje para el matrimonio igualitario, en la que el presidente Biden se notó feliz y sonriente mientras sonaba de fondo la canción Born this Way de Lady Gaga. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO