Hanka Horká, cantante del grupo Asonance de folk en República de Checa, falleció a los 57 años tras contagiarse a propósito de Covid-19 para conseguir el pasaporte sanitario sin vacunarse.
De acuerdo con medios internacionales, Asonance es un grupo conocido por su postura antivacunas, prueba de ello, fue que Horká presumió en redes sociales que estaba contagiada de Covid-19 y que se curaría sin ningún problema.
La muerte de la cantante fue confirmada por su hijo, Jan Rek, a la radio pública iRozhlas.cz, ahí, el joven contó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad a la cual él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad.

“Prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada. Dio positivo a Covid-19 en la última PCR que se hizo. Falleció tras su regreso de una caminata con su familia, tras sentirse indispuesta y con problemas respiratorios típicos de la enfermedad”, dijo su hijo.
Tras la muerte de la cantante, la familia dijo que responsabiliza al grupo al que ella pertenecía por sostener su postura antivacunas.
“Tiene sangre en las manos. Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia. No fue solamente desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó Rek.

En República Checa autoridades establecieron como necesaria una prueba de vacuna o de la reciente recuperación de Covid-19 para entrar a lugares culturales, deportivos, bares y restaurantes.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
