Internacional

Cambian reglas de uniformes en el handball femenil tras ser considerados sexistas

Dejarán de usar shorts diminutos y tops ajustados

Cambian reglas de uniformes en el handball femenil tras ser considerados sexistas
Usarán uniformes menos cortos (Foto/Twitter: @ElMedaller0)
ANUNCIO

Tras una protesta por parte de las mujeres deportistas en contra de los uniformes cortos y ajustados para practicar hadnball, la Federación Mundial de Handball decidió cambiar sus propias reglas impuestas para la división femenil y que fueron considerados sexistas.

Medios como The Guardian señalaron que la discusión por los uniformes en el handball femenil comenzó el pasado julio cuando la Federación Europea de Handball, respaldada por la Federación Internacional, impuso una multa al equipo de mujeres que portó un uniforme similar al de los hombres, el cual estaba compuesto por bermuda larga y camiseta holgada.

Ante la muta de mil 500 euros, casi 40 mil pesos, y conocerse la causa, mujeres realizaron acusaciones contra la federación por su acción sexista y no respetar su derecho a elegir usar ropa sin necesidad de verse expuestas a través de shorts diminutos y tops muy ajustados.

Cambian reglas de uniformes en el handball femenil tras ser considerados sexistas

Equipo noruego usó un uniforme menos ajustado (Foto/Twitter: @ElMedaller0)

Al equipo femenil se unieron activistas, grupos feministas y políticos que se manifestaron en contra de los uniformes y exigieron un cambio en el reglamento, el cual ya se aprobó, permitiendo así que las jugadoras de todo el mundo porten un vestuario más cómodo para practicar del handball.

Apenas en octubre, los ministros de Dinamarca, Noruega, Islandia y Finlandia, escribieron una carta dirigida a la Federación Mundial de Handball para instar el cambio en las reglas de vestimenta para evitar que las atletas dejen de practicar el deporte.

No sólo para acomodar a las atletas actuales, sino también para apoyar a todos los deportistas, independientemente de su género o procedencia, a permanecer en el deporte”, expresaron los políticos en la misiva

Cambian reglas de uniformes en el handball femenil tras ser considerados sexistas

Uniforme para handball femenil (Foto/Twitter: @histoporte_)

Es por ello que las nuevas reglas indican que las atletas femeninas deben usar “pantalones cortos ajustados con un ajuste ceñido”, mientras que los hombres continuarán con los pantalones cortos regulares con hasta 10 centímetros por encima de la rodilla y que no sea “demasiado holgado”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO