En California ordenan cuarentena obligatoria e indefinida

El tiempo base para esta cuarentena será de ocho semanas
En California ordenan cuarentena obligatoria e indefinida (Imagen: Pixabay)

En California, uno de los estados más poblados de Estados Unidos, se ordenó una cuarentena obligatoria e indefinida que afectará a 40 millones de personas.

También te recomendamos: ¿Cuáles son las 3 fases de propagación del coronavirus en México?

El gobernador de California Gavin Newsom, ordenó cuarentena obligatoria e indefinida que probablemente afectará a 40 millones de personas. Este confinamiento es la primer cuarentena obligatoria que se impone a un estado entero. Ante las criticas que otros gobernantes y funcionarios públicos emitieron, Gavin mencionó:

Si nos critican en el futuro, que sea por habérnoslo tomado en serio“. (Vía: El País)

Muchos de los detractores de esta cuarentena indefinida puntualizan que esta decisión podría paralizar indefinidamente a la que es considerada la primera economía de Estados Unidos. Sin embargo, esta no es la primera entidad que adopta este tipo de medidas, pues Eric Garcetti, alcalde de los ángeles implementó una medida similar en el condado.

La decisión de someter a California a una cuarentena fue tomada tras ver el impacto del coronavirus en diversas entidades y países de Europa. En este sentido, la evolución que sufrió el virus en el continente europeo podría verse replicada en este estado, en cuanto a esto Newson explicó:

Pero no vivimos en proyecciones”. Las medidas que se toman hoy son “para modificar esos números“. (Vía: ABCInternacional)

Recordemos que en Estados Unidos se han registrado al menos 200 muertes de pacientes infectados por el coronavirus y cerca de 13 mil 600 infectados. Asimismo, Gavin Newsom, puntualizó que según los informes de las autoridades sanitarias de California se puede llegar a infectar un 56 por ciento de la población, lo que equivaldría a 25 millones de personas.

Para atender esta crisis de salud, las autoridades sanitarias de California cuentan con 416 hospitales cuya capacidad de atención es de 87 mil pacientes. Si una situación d emergencia llegara a suscitarse, los hospitales podrían atender a 10 mil pacientes más:

Ese es el numero que guía a la mayoría de nuestras decisiones”, dijo Newsom. Se trata de reducir al mínimo esa cifra para que el sistema sanitario aguante. La previsión es que la crisis dure al menos ocho semanas”. (Vía: El País)

Bajo estas cifras, tanto el gobernador como las autoridades sanitarias elaboran un cuadro de acción por si la curva de infectados llegara a ascender dramáticamente. De tal forma, durante ocho semanas los ciudadanos de California sólo tendrán permitido salir de sus hogares para comprar alimento y medicinas.

Con información de: El País