Cae jefe de la mafia italiana tras aparecer su foto en Google Maps

Gioacchino Gammino fue uno de los gánsteres más buscados de las autoridades de Italia
Autoridades italianas esperan su deportación. Foto: Google Maps

Gracias a la aplicación de Google Maps, uno de los líderes de la mafia italiana que estuvo prófugo durante años fue arrestado.

De acuerdo con BBC Mundo, se trata de Gioacchino Gammino de 61 años y quien fue encontrado en Galapagar, España, donde vivía bajo el nombre de Manuel.

Autoridades señalan que gracias a una toma de Google Street View donde se muestra a un hombre parecido a Gammino parado frente a una tienda de comestibles fue la clave para rastrear al fugitivo.

Autoridades dieron con el fugitivo gracias a una foto. Foto: Pixabay

Cabe resaltar que en 2002, Gammino escapó de una prisión de Roma y fue condenado a cadena perpetua por asesinato el año siguiente.

El presunto delincuente era miembro de un grupo mafioso siciliano conocido como Stidda y fue uno de los gánsteres más buscados de Italia.

La identidad de Gammino fue confirmada cuando la policía encontró una página de un restaurante, ahora cerrado, llamado Cocina de Manu, que se encontraba cerca del negocio visto en Google Maps.

El supuesto líder mafioso se encuentra detenido en España. Foto: Pixabay

En el perfil se habían publicado fotos de Gammino con ropa de chef y fue identificado por una cicatriz en la barbilla, por lo que fue detenido el 17 de diciembre.

Después de su arresto, según los informes, le dijo a la policía-“¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”-.

Gammino está detenido en España y la policía italiana espera deportarlo para fines de febrero, dijo a la agencia Reuters, Nicola Altiero, subdirectora de la unidad policial antimafia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO