El sacerdote Francesco Spagnesi, párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina, fue condenado a tres años de prisión. Recordemos que robó el dinero de la limosna organizó orgías con  drogas y juegos de azar.

Este hombre fue arrestado el mes de septiembre tras haber robado miles de dólares de las arcas de la diócesis. Utilizó el dinero para organizar orgías homosexuales en las que se consumían drogas. Por estos delitos se le ha impuesto una condena de tres años y ocho meses de cárcel. El hombre de 40 años negoció su sentencia, pues se declaró culpable de dos cargos: tráfico de drogas y apropiación indebida.

Sacerdote orgías condenado tres años prisión
Tenía relaciones sin decir que es portador de VIH. (Imagen: Pixabay)

También se le habría acusado por tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas a pesar se saber que tenía VIH. Tampoco el indicó a sus parejas sexuales que tenía la enfermedad. El novio de Spagnesi fue condenado a tres años y dos meses de prisión. Esto por su complicidad en la compra y venta de drogas durante las orgías. El exsacerdote cumplirá su condena en una comunidad terapéutica, en ésta recibirá tratamiento para su adicción a las drogas. Asimismo, realizará servicio social.

El tribunal determinó que el sacerdote deberá devolver 338 mil dólares a la parroquia, cantidad aproximada que robó. En medios de comunicación y redes sociales se ha dicho que el exsacerdote compraba ‘drogas de violaciones’. Además, organizaba los eventos en diversas redes sociales, convocó a aproximadamente a 200 personas. En cuanto a su carrera religiosa, fue destituido en septiembre.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube