Los jefes de la mafia se preocupan por el futuro debido a que sus sucesores millennials prefieren enviar mensajes de texto y con ello se ha vuelto menos brutales.

Los mafiosos millennials en Nueva York, Estados Unidos, han sido señalados por ??mafiosos veteranos de volverse blandos, no soltar sus teléfonos y usar mensajes de texto para intimidar a las víctimas.

Según documentos judiciales relacionados con un complot de extorsión, un presunto miembro de la mafia envió a su víctima un mensaje de texto en el que le indicaba que contestara su segundo mensaje pues no habría ya un tercero, situación que ha dejado a los jefes preocupados por su sucesión, ya que al no confiar en la nueva generación, se han tenido que involucrar más, lo que ha llevado a arrestos más frecuentes.

Jefes de la mafia preocupados por suavidad de los millenials
Luego de crear a los grupos de la mafia con violencia y amenazas, fundadores de las familias en NY lamentan suavidad en sus sucesores. Foto: Pixabay

Autoridades locales afirman que se trata de cinco familias quienes han controlado la mafia italoamericana de Nueva York durante décadas, sin embargo, actualmente las califican como sombras de lo que fueron, según el principal experto en crimen organizado de Estados Unidos.

En un artículo de 2019, el profesor James Jacobs, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, dijo que faltaban jóvenes duros que subieran de rango de la mafia en el estado pues se han mostrado más suaves que sus jefes y fundadores. 

El profesor Jacobs sostuvo además que incluso la generación actual de miembros y asociados puede tener menos lealtad a comparación de los integrantes en sus inicios. 

Jefes de la mafia preocupados por suavidad de los millenials
Veteranos de la mafia lamentan que nuevas generaciones realicen amenazas por mensajes de texto. Foto: Pixabay

Además de la falta de mano dura por parte de la nueva generación, las familias de la mafia se han visto afectadas por la legalización del juego, la caída de la corrupción política local, el declive de los sindicatos y las nuevas herramientas tecnológicas utilizadas por el FBI.

Pese a ello, expertos en la materia apuntan que aunque están caídos no han sido eliminados, y no descartan la posibilidad de un nuevo surgimiento para sostener a la mafia. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.