Cae en cama por un resfriado y termina en coma con pérdida de memoria
Perdió la memoria de los años más recientes de su vida, sufrió convulsiones y fue conectada a un respirador artificial
Claire Muffett Reece, originaria de Reino Unido, terminó en coma y con pérdida de memoria tras creer que estaba enferma de un resfriado pero, en realidad, se trataba de algo mucho peor.
Así lo detalló el medio Clarín, quien siguió la historia de la periodista de 43 años de edad que casi pierde la vida a causa de una enfermedad poco identificable y muy similar a una gripe conocida como encefalitis, producida por una infección viral.
Estuvo en terapia intensiva por 16 días | Foto: Especial
Urgencia por coma
La periodista afirma que su último recuerdo fue cuando se durmió en su habitación y no sabe que le pasó después.
Mientras que, Clarín detalla que llevada de emergencia al hospital por convulsiones, pérdida del conocimiento y hasta que entró en coma, fue cuando la conectaron a un respirador artificial por 16 días.
Posteriormente, fue trasladada a una clínica especializada en neurología para determinar la causa de su enfermedad, aunque no se ha encontrado una causa particular.
“Los neurólogos me explicaron que la pérdida de memoria era un efecto secundario habitual de la encefalitis, y que no existía garantía de que la recuperaría”, afirmó la también madre de dos hijos.
La periodista perdió la memoria de los últimos 20 años | Foto: Especial
Secuelas de extraña enfermedad
El día que Claire despertó se enfrentó a una pérdida de memoria de los últimos 20 años de su vida; lo que ocasionó que no reconociera a su familia.
Detalló que sus síntomas comenzaron varios meses atrás sin que supiera lo que le pasaba, hasta que experimentó una fuerte gripe y terminó en urgencias.
Aún no recupera la memoria en su totalidad | Foto: Especial
A la fecha, Claire no ha logrado recuperarse en su totalidad y muchos de sus recuerdos siguen sin regresar.
“Todavía hay una mínima posibilidad de que mis recuerdos perdidos retornen, si no tendré que crear otros nuevas y felices”, afirma con positivismo la madre de familia.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube