OMS cree probable un nuevo brote de COVID-19 en otoño

Se espera que los países puedan minimizar su transmisión
OMS cree probable un nuevo brote de COVID-19 en otoño (Imagen: Pixabay)

María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que probablemente en otoño se presente un segundo brote de coronavirus. Se espera que de presentarse, los países sean capaces de minimizar su transmisión con mayor eficacia.

También te recomendamos: Grupos evangélicos insisten en reunirse a pesar de pandemia de Covid-19

La directora de la OMS aseguró que probablemente en otoño se presente un segundo brote de COVID-19. Por tanto, le parece pertinente aprender e implementar estrategias con base en el desarrollo y evolución de la pandemia de COVID-19.

Por tanto, espera que, de presentarse un segundo brote, las autoridades sanitarias y gubernamentales actúen con mayor rapidez y eficacia para evitar tanto la dispersión como contagio del SARS-CoV-2.

Estaremos mejore preparados ante un eventual rebrote del SARS-CoV-2, porque ya e han elaborado determinadas medidas eficaces para “minimizar” la transmisión y habrá un protocolo terapéutico para atender al 5 por ciento de los contagiados graves, estima la experta española“. (Vía: RT)

María Neira explicó que las personas sobrevivientes de COVID-19, adquieren un especie de inmunidad contra el virus, no obstante se desconoce la durabilidad de esta inmunidad. Asimismo, expuso que no toda la población desarrollará esta inmunidad.

En distintas ocasiones se han ofrecido fechas hipotéticas para el lanzamiento de una vacuna contra el COVID-19. Pero, ésta podría estar lista hasta el año próximo, sin embargo, podría tratarse de la vacuna más rápida que se ha registrado en a historia clínica de la humanidad. Se han donado grandes cantidades de recursos y existe gran participación política para que el desarrollo de la vacuna sea llevado término de manera exitosa.

En algunos países como España se han relajado las medidas de contingencia y aislamiento social. En todo momento se han impuesto medidas para evitar la dispersión del virus. De aplicarse adecuadamente, estos países podrán reiniciar sus actividades económicas en su totalidad. 

Con información de: RT