Breonna Taylor también fue víctima de la brutalidad policíaca

La trabajadora de salud recibió ocho tiros en su departamento
Breonna Taylor también fue víctima de la brutalidad policíaca (Imagen: @El_Universal_Mx)

Breonna Taylor podía ser otra de las víctimas tanto de la brutalidad policíaca como del racismo estructural en Estados Unidos. La trabajadora de salud recibió ocho tiros cuando estaba en su departamento el 13 de marzo.

También te recomendamos: Ahmaud Arbery fue asesinado a tiros por hombres blancos

El 13 de marzo en Louisville, Kentucky , la trabajadora del sector salud Breonna Taylor, recibió al menos ocho tiros cuando se encontraba en  su departamento, la mujer de entonces 26 años, murió.  Breonna Taylor era técnica de emergencia, el 13 de marzo se encontraba en su departamento, recostada, cerca de la media noche la policía entró a su casa.

Los policías aseguraron que el allanamiento se realizaba como parte de una investigación por narcotráfico, sin embargo, no se encontraron drogas en la propiedad. Medios locales aseguran que los policías podían entrar sin tocar a la puerta, vecinos que fueron testigos, aseguraron que nunca tocaron. No obstante, la policía dice que sí llamaron a la puerta. 

Aparentemente, los oficiales tenían la dirección incorrecta, por lo que los familiares de la víctima interpusieron una denuncia por homicidio culposo. Presuntamente Taylor estaba dormida, su novio kenneth Walker, al escuchar que entraron en el departamento tomó un arma, él tenía un permiso para portarla. Kenneth llamó al 911  y denunció que alguien le había disparado a su novia.

Sin embargo, la policía de Louisville mencionó que ellos sólo habían devuelto los disparos después de que un agente fuera baleado. Posteriormente, en mayo, la familia de la víctima rectificó su denuncia por homicidio culposo, fuerza excesiva y negligencia, pues los agentes no estaban buscando  Taylor o a su novio, sino a un sospechoso que no vivía allí. 

Hasta el momento, este caso no ha sido resuelto, sin embargo, en las calles en las protestas contra el racismo estructural y los asesinatos en contra de personas negras, latinas y asiáticas, se ha pronunciado el nobre de Breonna Taylor, para exigir justicia por su muerte.

Con información de: BBCMundo