En Brasil la policía asesina a más personas negras que en Estados Unidos

Es el país con más asesinatos derivados del racismo en Latinoamérica
En Brasil la policía asesina a más personas negras que en Estados Unidos (Imagen: Pixabay)

En brasil la policía asesina a más personas negras que en Estados Unidos , según Rafael Alcadipani profesor de la Fundación Getulio Vargas.  Asimismo, explicó que podríamos encontrar noticias peores que los sucesos reportados en Estados Unidos.

También te recomendamos: Homofobia y Transfobia serán crímenes en Brasil

Según el miembro del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) Rafael Acadipani, en Brasil pueden constatarse historias aún más brutales de asesinatos a personas negras por parte de elementos de seguridad. Según el también académico, al menos el 75 unto cuatro por ciento de las personas asesinadas por elementos de seguridad son personas negras.

Aunque representan el 55 % de la población brasileña, los negros son el 75.4% de los muertos a manos de la policía“. (Vía: BBBC)

Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, ocho de cada diez de las víctimas de asesinato por parte de policías son afrodescendientes. Asimismo, se explicó que la policía brasileña asesina al menos a 18 personas al día, lo cual corresponde al 10 por ciento de los homicidios en el país. Por tanto, la policía brasileña ha sido calificada como mas letal que la policía de Estados Unidos. También se señaló que estas cifras son las oficiales, por lo que las cifras negras son más altas.

La policía en Brasil es mucho más letal. En EE.UU, la policía es responsable de unas 1.000 muertes por año y en Brasil d más de 6.00″, le dice a BBC Mundo Antonio Almeida, del Observatorio de la Criminalización de la Pobreza y los Movimientos Sociales de la Universidad de Sao Paulo”. (Vía: BBC)

En Brasil las personas blancas representan el 44 punto dos por ciento de la población y representan el 24 punto cuatro por ciento de las víctimas de agresiones policíacas. Las autoridades han señalado que es preciso erradicar la violencia racista que impera en el país. Pues esta conducta puede apreciarse en instituciones judiciales y gubernamentales.

Con información de: BBC