El mandatario británico, Boris Johnson, fue trasladado fuera de la unidad de cuidados intensivos (UCI) este jueves a observación.
También te recomendamos: Boris Johnson, mandatario británico, en cuidados intensivos por COVID-19
El Primer Ministro fue diagnosticado de coronavirus a finales de marzo. Sin embargo, debido a que los síntomas continuaban, fue ingresado al St. Thomas Hospital el domingo 5 de abril. Luego que su condición empeorara, finalmente fue llevado a la UCI al día siguiente.
Ahora, Johnson se encuentra de buen ánimo y se recupera, declaró un vocero del mandatario, de acuerdo con The Guardian. Sin embargo, permanece en el hospital donde es monitoreado en su proceso de recuperación por el COVID-19.
Ante su ingreso a la UCI, el Primer Ministro solicitó al Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad británica, Dominic Raab, delegar en su lugar; decisión tomada de manera previa en caso de que Johnson quedara incapacitado para gobernar.
Boris Johnson asumió el poder a mediados de 2019 y es una figura polémica por ser el principal promotor del Brexit durante el plebiscito en 2016. Este ejercicio democrático le costó el gobierno a dos mandatarios: David Cameron y Theresa May.
Así como Theresa May fue marcada por el Brexit y cómo la salida de la Unión Europea quebró a su gobierno, Johnson será definido por su manejo del coronavirus, explicó el editor político de The Guardian. Sin embargo, la primera postura de Johnson ante el COVID-19 fue considerada poco rigurosa, pues no apoyaba limitar libertades individuales, como pedir a los ciudadanos quedarse en casa.
Actualmente, Gran Bretaña es uno de los países más afectados por el coronavirus y Johnson había sido criticado por una postura pesimista ante la crisis, explicando a la gente que sus seres querido podrían morir en lugar de dar palabras de aliento. Sin embargo, tras dar positivo, ha hecho llamados a que la gente permanezca en casa y sus voceros señalan que su actitud es más positiva.
Coronavirus: 150 miembros de la familia real de Arabia Saudita se contagiaron de COVID-19
Hasta el 9 de abril, el Reino Unido ha registrado 65 mil contagios y cerca de 8 mil muertes, según las cifras oficiales. Tan solo el 7 de este mes se vio el peor pico en muertes por la pandemia. Ese día, señaló el Departamento de Salud y Atención Social, murieron 938 personas.
