Coronavirus: 150 miembros de la familia real de Arabia Saudita se contagiaron de COVID-19

Por eso cesaron sus ataques a Yemen
(Imagen: Wikicommons)

Según diversos reportes, hasta 150 miembros de la familia real de Arabia Saudita pueden haber sido infectados con coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Delegado de Baja California hizo un chiste sobre muertes por coronavirus

Esto habría provocado el cese al fuego de Arabia Saudita hacia Yemen. El conflicto entre ambas naciones existe desde 2015, cuando Arabia Saudita trató de restaurar el gobierno de Abdrabbuh Mansour Hadi, quien fue forzado al exilio por el movimiento hutí, que representa a la minoría chiita islámica de Yemen.

Según The New York Times, se cree que hasta 150 miembros de la realeza de Arabia Saudita contrajeron el virus, incluidos miembros de las ramas menores de la extensa familia. The New York Times citó a una persona cercana a la familia como la que dio la información.

Arabia Saudita informó su primer caso de coronavirus hace seis semanas. Ahora han habido 3 mil 287  casos confirmados en el reino, con44 muertes y 666 recuperaciones, según el mapa de de la Universidad Johns Hopkins.

Entre ellos, se encuentra el príncipe mayor y el gobernador de Riad, la capital de Arabia Saudita, Faisal bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud. El príncipe, sobrino del Rey Salman, está en cuidados intensivos, según los médicos del Hospital Especialista King Faisal, una institución de élite donde se atiende a la realeza. (Vía: The New York Times)

Un memorando interno filtrado a la prensa internacional, revela que se han preparado hasta 500 camas para la realeza y las personas cercanas a ellas a medida que se desarrolla la pandemia del coronavirus. El rey Salman, de 84 años, se aísla a sí mismo en el palacio de una isla cerca de la ciudad de Jeddah, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita. (Vía: The New York Times)

Príncipe Mohammed bin Salman, de 34 al heredero real ampliamente considerado como el verdadero poder detrás del trono está encerrado con los ministros en otra propiedad en la costa del Mar Rojo. (Vía: The New York Times)

El ministro de Salud, Tawfiq al-Rabiah, advirtió que la batalla por el coronavirus del país apenas está comenzando, prediciendo “un mínimo de 10 mil un máximo de 200 mil” infecciones en las próximas semanas. (Vía: The New York Times)

Arabia Saudita ha cerrado los viajes hacia y desde el país y sus ciudades más grandes colocado bajo encierro de 24 horas, con excepciones limitadas. Los funcionarios también pueden cancelar la peregrinación anual de hajj a la ciudad sagrada de La Meca, que atrae a unos 2.5 millones de peregrinos a la ciudad cada año.

Con información de The New York Times

Publicidad