Bill Cosby será liberado, luego que su condena por agresión sexual fue anulada por un tribunal de apelaciones de Pensilvania, Estados Unidos.

Esta decisión significa que se liberará a Bill Cosby, cuyo caso representó el primer juicio de agresión sexual de alto perfil, luego del movimiento #MeToo.

Cosby había cumplido tres años de una sentencia de prisión de iba de tres a diez años, en una instalación de máxima seguridad en las afueras de Filadelfia.

Anulan condena de Bill Cosby agresion sexual
Bill Cosby quedaría libre tras tres años en prisión (Imagen: Flickr)

El motivo de la anulación de la sentencia fue que la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que a Bill Cosby, de 83 años, se le había negado un juicio justo en 2018, reporta The New York Times.

Dijeron que durante dicho juicio, el juez permitió que otras cinco víctimas testificaran sobre sus experiencias con Cosby durante la década de 1980.

Según el New York Post, la Corte Suprema de Pensilvania dijo que el testimonio corrompió el juicio, a pesar de que una corte de apelaciones consideró apropiado mostrar un patrón característico de Cosby, que consistía en drogar y abusar sexualmente de mujeres.

Bill Cosby fue arrestado en 2015, por cargos de drogar y agredir sexualmente a una mujer en su casa en los suburbios de Filadelfia en 2004. Tras el juicio de abril de 2018, el jurado condenó al comediante, por tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand.

El fallo anuló la primera gran condena penal de la era #MeToo. De momento, se desconoce si habrá un nuevo juicio en su contra o si Cosby tomará alguna medida legal.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.