Una bebé recién nacida fue rescatada de los escombros tras el terremoto de magnitud 7.8 que devastó Siria y parte de Turquía durante la madrugada del lunes 6 de febrero.

De acuerdo a CBS, la mamá sufrió contracciones y tuvo a su hijo mientras estaba atrapada entre los muros de una vivienda ubicada en el distrito de Afrin del gobernación de Alepo, Siria.

Según MailOnline, la mujer murió antes que los rescatistas pudieran salvarla y el bebé fue el único sobreviviente del terremoto, al menos en su familia inmediata.

Video: Recién nacida salvada de los escombros del terremoto en Siria donde murió su madre tras dar a luz
Foto: Twitter / @Talhaofficial01 – Un bebé recién nacido sobrevivió al terremoto que devastó Siria y parte de Turquía

En tanto la agencia internacional AFP, reportó desde Siria que el niño ya recibe atención médica en Afrin y por el momento se encuentra estable.

Además detalló que el bebé “del milagro” aún estaba conectado con su mamá a través del cordón umbilical cuando llegaron los rescatistas.

Un video que se viralizó en redes exhibe el momento exacto en que el sobreviviente del terremoto devastador es sacado de entre los escombros.

En la grabación se percibe a un hombre corriendo y cargando al bebé mientras es vitoreado por personas que apoyan en las labores de rescate.

Segundos después aparece en escena otro sujeto que sale de entre los escombros y arroja una manta para proteger al recién nacido.

Otro niño fue rescatado con vida tras terremoto en Siria

De acuerdo a The Telegraph, el niño Ahmed, de entre cuatro y cinco años, fue extraído con vida de las ruinas de su hogar en el pueblo de Qatma.

Sin embargo, otros menores no tuvieron tanta suerte. Y es que según la UNICEF, las “réplicas podrían haber matado a miles más”.

Este martes el gobierno sirio y turco estimaron que las víctimas mortales del terremoto suman cinco mil personas y al menos 15 mil heridos. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...