Terremoto en Turquía y Siria deja más de 3 mil 400 muertos y casi 3 mil edificios destruidos
El fuerte terremoto que azotó a Turquía fue de magnitud 7.8
La madrugada de este lunes un terremoto de 7,8 grados sacudió el sur de Turquía y Siria, dejando a su paso más de 3 mil 400 personas muertas, otros miles de heridos y desaparecidos, así como edificios completamente destruidos.
De acuerdo con AP, la mayoría de las víctimas se registraron en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus.
Aumenta el número de víctimas por el terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria. De momento son mil 600 muertos por el sismo magnitud 7.8. Los equipos de rescate avanzan lentamente entre miles de edificios derrumbados.
pic.twitter.com/72vjvhrXpO— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) February 6, 2023
Terremoto en Turquía, naciones se unen en solidaridad
Pese a la guerra con Ucrania, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ofreció ayuda a su homólogo turco, Hulusi Akar, según la lectura de la llamada publicada por el Ministerio de Defensa Ruso citada por CNN.
“Se ofreció a prestar toda la ayuda necesaria a través del departamento militar al colega turco tras el terremoto, incluida la asistencia médica a las víctimas”, se informó.
De igual forma Pakistán está enviando equipos de rescate y ayuda así como provisiones a Turquía las cuales se espera que lleguen “muy pronto”, de acuerdo con la embajada de Pakistán.
Equipos de rescate continúan en búsqueda de personas atrapadas (Foto: Getty Images)
Otro país con el que Turquía está formalmente en guerra, pero que aún así se ha solidarizado tras el terremoto es Israel, el cual ha enviado dos misiones de rescate y ayuda médica como parte de una solicitud “de un diplomático”, sin especificar quién o quiénes.
De acuerdo con El Financiero, el epicentro del terremoto duró al menos 30 segundos en torno a las 04:17 hora local y fue en la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al suroeste de la capital Ankara.
El terremoto que además se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas en las cuales los Cascos Blancos de la ONU y equipos de rescate continúan haciendo maniobras de rescate.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.