Teddy es un niño de cuatro años de edad originario de Reino Unido. Y aunque parece ser un pequeño como cualquier otro de su edad, esto no es así: es un niño superdotado. 

Desde los dos años aprendió a leer y escribir viendo programas de televisión para niños. Mientras que, con juegos en su tablet aprendió a cantar en mandarín y seis idiomas más. 

Su rápida capacidad de aprendizaje sorprendió a sus maestros de guardería que, a un par de semanas de conocerlo, confirmaron que podía leer a la perfección.

Bebé de 2 años aprende a leer solo y en 7 idiomas: Ya está en academia de superdotados
Cuenta hasta el 100 en siete idiomas | Foto: Especial

Niño superdotado

Según la BBC, los padres de Teddy planean educarlo lo ‘más normal posible’ para evitar burlas y que lleve una infancia feliz.

Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como ‘sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo’, por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales”, afirmó su madre, Beth Hobbs. 

Gracias a sus habilidades de aprendizaje, Teddy fue aceptado en la Academia Mensa de niños superdotados desde que cumplió tres años; siendo el integrante más joven en pertenecer a esta institución. 

Bebé de 2 años aprende a leer solo y en 7 idiomas: Ya está en academia de superdotados
Es el miembro más joven de una academia de superdotados | Foto: Especial

Academia de superdotados

Mensa es una asociación internacional que selecciona a sus integrantes con una prueba en la que se debe obtener el 98 por ciento mínimo de puntaje para entrar. Sin importar nacionalidad, religión o nivel socioeconómico. 

En Mensa se crea un ambiente idóneo para estimular a los 140 mil miembros de superdotados con los que cuenta en todo el mundo. 

Teddy se ha dado cuenta de que sus amiguitos son muy distintos a él pero aún así juega y se divierte como cualquier otro de su edad. 

Bebé de 2 años aprende a leer solo y en 7 idiomas: Ya está en academia de superdotados
El niño de 4 años sabe cantar en mandarín | Foto: Especial

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM