Reportan tiroteo y toma de rehenes en hogar para veteranos en California

Alrededor de las 10:30 horas de este viernes, al menos un hombre con un rifle automático entró a uno de los edificios principales del hogar de veteranos de Yountville, en el condado de Napa, California. Reportes iniciales de medios locales señalan que hubo detonaciones y el sujeto tiene rehenes.

KTVU informó que hay al menos tres personas retenidas por el agresor en uno de los edificios principales del campus, el complejo residencial para veteranos estadounidenses más grandes de Estados Unidos. Supuestamente se detonaron entre 15 y 20 disparos en el campus.

El FBI movilizó a equipos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) al hogar de veteranos, formaron un cerco y pidieron a las personas en la cercanía ponerse en un lugar seguro. La Policía local señala que hay poca información sobre el agresor o la situación en general, pero se desconoce si hay heridos.

“Autoridades han respondido al hogar de veteranos de Yountville esta mañana tras los reportes de disparos cerca del comedor principal. El complejo está cerrado y los residentes y personal se están resguardando en el lugar”, dijo Joshua Kiser, vocero del Departamento de Asuntos de Veteranos, a Los Ángeles Times.

Según el medio, viven aproximadamente 840 veteranos. Los ex militares pelearon en conflictos como la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea, Vietnam, Afganistán e Irak.

Por: Redacción PA.