En Taiwán, las autoridades sacrificaron a 154 gatos valiosos durante el Día Internacional de Animales sin Hogar. Aparentemente, estos animalitos fueron traficados de manera ilegal, por ello, las autoridades decidieron sacrificarlos. Tanto la ciudadanía como usuarios de internet mostraron su indignación por el asesinato de los 154 gatos.

Autoridades de Taiwán decidieron sacrificar a 150 gatos, estos fueron importados de manera ilegal  desde China continental. Estos se encontraban en un barco pesquero en el estrecho de Taiwán. En la nave encontraron 62 jaulas con 154 gatos de diferentes razas. Entre estas se encontraban:

  • Azul ruso
  • Ragdoll
  • Persa americano de pelo corto
  • Británico de pelo corto
Taiwán asesinaron 154 gatos traficados ilegalmente
Las autoridades señalaron que los sacrificaron porque fueron traficados. (Imagen: Pixabay)

En el mercado estos gatos tendrían un valor de 10 millones de nuevos dólares taiwaneses, es decir, unos 357 mil dólares estadounidenses.  Sin embargo, como las autoridades desconocían el origen de estos animalitos, les pareció que los más adecuado era sacrificarlos. Según sus argumentos, estos gatos constituían una amenazad tanto para la vida silvestre como para las mascotas locales. En este sentido, podrían portar diferentes enfermedades. De tal forma, fueron sacrificados durante el Día Internacional de los Animales sin Hogar. 

Sin importar los argumentos que proporcionaron las autoridades, usuarios de redes sociales y algunos ciudadanos se mostraron indignados por el asesinato masivo de los gatos. Señalaron que debieron castigar duramente a los contrabandistas en vez de asesinar a los animales. Asimismo dijeron que es tarea de las autoridades implementar estrategias para prevenir el contrabando de animales tanto exóticos como comunes. A pesar de estos argumentos, el ministro del Consejo de Agricultura taiwanés, Chen Chi-chung, defendió la decisión tomada.

“Incluso después de la cuarentena, los gatos aún podrían portar enfermedades, debido a los largos periodos de latencia de los virus”, explicó el ministro.

Tras ello,aseguró que su gobierno trabaja en multas y penas de prisión más severas contra los contrabandistas de animales.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube