Aumentaron las autolesiones entre chicas de la generación Z

Esta generación tiene una alta tasa de suicidio
Aumentaron las autolesiones entre chicas de la generación Z (Imagen: Pixabay)

El número de autolesiones entre mujeres jóvenes de la Generación Z  ha aumentado, en este sentido el doble de chicas y mujeres jóvenes se suicida. ¿Qué sucede con la salud mental y emocional de las mujeres?

También te recomendamos: ¿Escáneres cerebrales alteran la forma en que se trata la depresión?

Las personas de la generación X nacierona  finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000. También se les conoce como generación posmilénica o centúrica. Desafortunadamente, esta generación lleva consigo un aumento en la tasa tanto de suicidios como autolesiones de chicas y mujeres jóvenes.

La tasa de suicidio entre los hombres alcanzó su pico en 1991, sin embargo, la tasa de suicidio entre las mujeres se ha mantenido constante a lo largo de los años. Si se compara con el inicio de la década de los dos mil, ahora el doble de chicas adolescentes acaba con su vida. No solo se trata del suicidio, pues las autolesiones entre mujeres jóvenes también van en aumento. Esto podría estar relacionado con la salud menta y emocional de las mujeres. 

La tasa de suicidios entre las personas de 10 a 24 años aumentó un 56% entre 2007 y 2017, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades“. (Vía: Forbes)

Entre la población joven el suicidio también se aceleró, pues entre 2007 y 2013 la tasa creció un promedio de  tres por ciento cada año. Entre 2013 y 2017 ese crecimiento se aceleró hasta un siete por ciento. La población de 15 y 19 años presentó un aumento en las tasa de suicidio de un 76 por ciento. Tanto así, que en 2017 la segunda causa de muerte entre la población de  10 a 24 años fue el suicidio. 

En suma,la Generación Z enfrenta problemas relacionados con la salud mental y emocional mayor que en las generaciones pasadas. En este sentido, el 47 por ciento de las personas de entre 23 y 38 años fueron diagnosticadas con depresión.

Las muertes por desesperación, o la muerte por suicidio, alcohol y drogas, aumentaron en la población milenaria en los últimos 10 años, y es más probable que reporten sentirse solos que otras generaciones“. (Vía:Forbes)

Según autoridades, el mal uso de redes sociales podría influir en el aumento de enfermedades mentales como la depresión. Asimismo, influye en episodios de ansiedad, angustia y sentimientos de soledad. 

Con información de: Xataka