Australia decretó un mes y medio de confinamiento

Esta medida se implementó para evitar la dispersión y contagio del virus
Australia decretó un mes y medio de confinamiento (Imagen: Pixabay)

En la ciudad de Melbourne, en Australia se decretó un confinamiento de mes y medio para evitar la dispersión y contagio del cronavirus. Aparentemente, en dicha zona se registro un brote de Covid-19.

También te recomendamos: ONU: La pandemia de coronavirus podría dejar 71 millones de personas en pobreza extrema

En la ciudad de Melbourne en Australia se registró un brote de Covid-19, ante esta situación, las autoridades determinaron que lo más adecuado para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19 sería implementar confinamiento durante mes y medio. Esta medida fue anunciada por  el ministro del estado, Daniel Andrews. 

El funcionario aseguró que el brote comenzó hace dos semanas, aproximadamente se han detectado mil casos desde ese momento. Daniel Andrews ha relacionado la aparición de nuevos casos de Covid-19 con el incumplimiento de las normas de higiene y desinfección. Por tanto, se esperan nuevas normas y protocolos para la ciudadanía.

Si no tomamos estas medidas, no serán un par de cientos de casos al día, serán muchos más y se descontrolarán“. (Vía: El Periódico)

Hasta ahora Australia ha sido considerado como uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia de Covid-19. Según la ONU, los demás países que han implementado protocolos de protección e higiene muy adecuados han sido Corea del Sur y Letonia. Durante el confinamiento que se implementará en Australia cinco millones de personas deberán permanecer en sus casas. Hace poco, en Australia sólo se habían confirmado ocho mil 500 casos de Covid-19, 106 personas habrían muerto, sin embargo, se había logrado contener la dispersión del virus. 

Para evitar tanto muertes como contagios, el nuevo confinamiento será más estricto que el anterior. Los habitantes no podrán viajar a segundas residencias, sólo podrán salir para comprar alimentos e ir al médico. En algunos casos podrán ir a estudiar o trabajar. Inclusive, algunas escuelas han anunciad que extenderán su periodo vacacional.

Con información de: El Periódico