¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Australia: colocan camas para indigentes en estacionamientos públicos

En Brisbane, Australia colocan camas para indigentes en estacionamientos públicos
Beddown coloca camas en estacionamientos

En Australia surgió una organización sin fines de lucro que se dedica a colocar camas en estacionamientos vacíos para que los indigentes puedan dormir ahí. La organización se llama Beddown y cada vez funciona en más estacionamientos del país.

También te puede interesar: PGJ investiga agresiones contra indigentes en CDMX

¿Cómo no se nos ocurrió antes? El dueño, Norm McGillivray, cuenta que la idea se le ocurrió cuando salió de un estacionamiento en la noche y lo encontró completamente vacío. Durante años Norm había trabajado para mejorar la situación de los indigentes en el país pero ahora podría ofrecerles un lugar seguro para pasar la noche.

Camas en estacionamientos para que los indigentes puedan pasar una buena noche. (Imagen: Beddown)

Al hablar de su motivación, Norm cuenta la historia de su vida. Su padre, que era un importante empresario, tuvo un paro cardíaco que le causó una parálisis en el rostro. Su padre perdió su trabajo, se separó de su esposa y comenzó a vivir en la calle. Murió completamente solo en las calles de Londres… Norm era sólo un niño.

Desde entonces, Norm se ha dedicado a trabajar en organizaciones sin fines de lucro con la finalidad de ayudar a los indigentes. A él le parece una terrible contradicción que Australia sea un país de primer mundo en el que haya más de ocho mil personas que viven en situación de calle.

Beddown lo que hace es colocar colchones inflables (con sábanas limpias) en estacionamientos públicos. Se ha unido con la empresa más importante de estacionamientos públicos en Australia y Nueva Zelanda, Secure Parking, por lo que buscan participar en cerca de seiscientos estacionamientos, actualmente sólo están en la ciudad de Brisbane. Como son camas inflables, pueden colocarse y quitarse muy rápido, por lo que no afectan el negocio de los estacionamientos, además de que se localizan en lugares seguros y limpios.

Igualmente, se ha unido con otras organizaciones por lo que ahora también ofrece servicios como: duchas, lavado de ropa, comida y bebida, revisiones médicas y ropa. Con su proyecto, cientos de indigentes podrán pasar la noche en una cama.