Aumenta el número de sacerdotes que usan Grindr; app de citas gay

Esto fue revelado por un blog católico conocido como "The Pillar"
(Imagen: Pixabay)

Los análisis de datos de celulares obtenidos por un blog católico conservador parecían mostrar que sacerdotes en múltiples niveles de la jerarquía católica tanto en los Estados Unidos como en el Vaticano usan Grindr, una app de citas gay.

El primer informe, publicado a fines del mes pasado, provocó la renuncia de monseñor Jeffrey Burrill, exsecretario general de la conferencia episcopal de Estados Unidos.

El New York Times reporta que otro informe, publicado en línea días después, hizo afirmaciones sobre el uso de Grindr por personas de la Arquidiócesis de Newark, Nueva Jersey.

(Imagen: Grindr)

El tercero, publicado días después de eso, afirmó que en 2018 al menos 32 dispositivos móviles emitieron señales de datos de aplicaciones de citas, como Grindr, desde áreas de la Ciudad del Vaticano, que no son las turísticas.

Los informes del blog, The Pillar, han desconcertado a los líderes de la Iglesia Católica estadounidense y el Vaticano, por el rastreo de los datos del celular.

En Newark, los funcionarios de la iglesia instruyeron a los sacerdotes para que no hablaran con los periodistas, reporta el New York Times. Varios de los que hablaron, bajo condición de anonimato, expresaron consternación por el uso de datos de teléfonos celulares para rastrear sacerdotes.

(Imagen: Pixabay)

The Pillar no ha dicho si planea publicar más informes utilizando datos de teléfonos celulares, pero los sacerdotes de otras diócesis están a la expectativa de saber si  se publicara algo sobre sus comunidades.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO