Así reaccionó el mundo ante el incendio de Notre Dame

El incendio parece ser incontrolable
Así reaccionan ante el incendio de Notre Dame .Imagen:twitter

Se reporta un incendio en la emblemática catedral de Notre Dame, en París, Francia. Aunque hasta ahora no existe una razón clara por la que comenzó el incendio, se relaciona con los trabajos de restauración en el edificio.

Aproximadamente a las 6:50 de la tarde se desató un incendio en el interior del templo. El cual se extendió por el techo de la nave mayor y se ha desplazado hacia toda la fachada exterior. Los últimos reportes indican que la aguja  de la catedral se ha derrumbado al ser consumida por el fuego.  

Aunque oficialmente no se ha declarado la causa del incendio, parece relacionarse con los trabajos de remodelación que se llevaban a acabo en el emblemático edificio. Recordemos que el año pasado, la Iglesia católica creó una fundación para recaudar fondos y así restaurar la catedral, la que ya presentaba importantes signos de deterioro. Por tanto, los bomberos encargados han indicado que las zonas incendiadas son de difícil acceso y el estado del edificio no aligera la tarea.

Los cuerpos de emergencia desalojaron a los turistas y trabajadores que se encontraba en la parte superior de la catedral visitando las famosas gárgolas de Notre Dame. La rápida reacción de las autoridades evitó que hubieran muertos o heridos por el incendio. 

París le llora al que sería uno de los monumentos más importantes de la cultura gótica. Las reacciones no se hicieron esperar pues miles de usuarios han subido imágenes y videos vía Twitter. En ellos se muestra la conmoción y asombro ante lo que parece un incendio incontrolable.

Reacciones ante el incendio de Notre Dame. Imagen:twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante este trágico hecho a través de Twitter. En la publicación comentó que lamenta lo que considera una desgracia para el arte, la cultura y la tradición parisina. 

Así mismo, Anne Hidalgo, la alcaldesa de París,  declaró vía twitter que lamentaba el terrible incendio. Así mismo, puntualizó que los bomberos estaban haciendo todo lo posible por apagar las llamas, por tanto, le pedía a los ciudadanos mantener distancia y permitir a los bomberos realizar su trabajo.

Anne Hidalgo pide a los ciudadanos mantener su distancia y dejar a los bomberos realizar su trabajo. Imagen:twitter.

Distintos usuarios se han dado a la tarea de documentar tanto el incendio como las reacciones de parisinos y turistas que atestiguan el incendio.

Reacción ante el incendio de Notre Dame. Imagen:twitter.

Las imágenes no sólo revelan la magnitud del incendio, sino el peligro que representa para los bomberos entrar en las zonas de riesgo para apagar el fuego.

Incendio en Notre Dame. Imagen:twitter

Hasta el momento no se conocen más detalles del que se considera el incendio más terrible de lo que va del año.

 

Con información de: BBC