Así bailan reguetón en Alemania y latinos no saben cómo reaccionar
"Bájenle, bájenle [...] es el perreo más duro que van a ver en Alemania", se escucha decir al tiktoker.
Un tiktoker difundió un video en que se observa la forma en que bailan reguetón en Alemania y algunos internautas, principalmente latinos, quedaron asombrados.
Y es que el género musical que en la actualidad abandera el puertorriqueño Bad Bunny llegó a los lugares más inimaginables del mundo, incluido el continente europeo.
Sin embargo llamó la atención de usuarias y usuarios que en algunos bares de Alemania bailan el reguetón de una forma bastante peculiar y extraña.
Foto: TikTok / @nicoguerrero98 – “Que cada quien baile como quiera”, señaló un usuario en TikTok
Fue el usuario identificado como Nico Guerrero que publicó el video en TikTok para mostrarle a sus seguidores “los pasos prohibidos” de los alemanes cuando escuchan “perreo”.
La grabación exhibe a un grupo de personas bailando al interior de un antro y disfrutando la velada. De pronto, el reguetón invade el espacio.
Entonces los alemanes empiezan a “perrear” como si fuera salsa, en lugar de bailar sensual y pegadito como ocurre en gran parte de Latinoamérica.
Así bailan reguetón en Alemania y latinos no saben cómo reaccionar
Foto: TikTok pic.twitter.com/ZmlD0sYvu7
— Rosalía Mag (@MagRosalia) February 13, 2023
“Bájenle, bájenle […] es el perro más duro que van a ver en Alemania”, se escucha decir al tiktoker.
El testimonio de Nico Guerrero no tardó en viralizarse en redes sociales, generando que internautas reaccionaran al estilo “innovador” de los alemanes.
De hecho se gestó un debate intenso. Por un lado los amantes y defensores del reguetón, fanáticos de Bad Bunny, dijeron que era un insulto bailar así.
Los más universales no se quedaron callados y salieron en defensa de los alemanes. Y es que para ellos cada quien baila como se le dé la gana pues el chiste es disfrutar.
En esto último estuvo de acuerdo el tiktoker Nico Guerrero quien felicitó a los alemanes por bailar en las fiestas sin vergüenza y simplemente pasarla bien.
“Si eres alemán sinceramente te amo. ¡Sigue bailando como quieras”, describió el video.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube