Estados Unidos, uno de los países con mayor número de personas que se oponen a las vacunas, está pasando por una de las peores crisis sanitarias de su historia a raíz de la pandemia de coronavirus. Ahora, como reporta CNN, algunos antivacunas están cambiando su forma de pensar por la misma razón.
También te puede interesar: En el Día de la Tierra, Greta Thunberg hace llamado para construir un “nuevo camino”
En lugares como Gran Bretaña y Francia, una encuesta realizada por el grupo Vaccine Confidence Project (VCP) de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres reveló que las preocupaciones alrededor de las supuestas consecuencias negativas de las vacunas se han relajado.

Mientras crece el número de fallecimientos por Covid-19 en Europa y el resto del mundo y, al mismo tiempo, existe más información sobre la importancia de la vacunación, muchas personas que antes se oponían a las vacunas ahora están más dispuestas a aceptarlas.
Niñas y niños en riesgo por brotes de sarampión durante cuarentena
“Es un momento muy importante para recalcar la importancia de las vacunas“, señaló a CNN la directora del VCP, Heidi Larson. “Si tuviéramos una vacuna para esto no estaríamos encerrados en un cuarto, las economías no se estarían derrumbando y estaríamos viviendo en un mundo totalmente diferente. La pregunta que yo haría es: ¿Tenemos que esperar a que las cosas se pongan así de mal?”.
La especialista también señaló que, cuando no existe una a amenaza palpable ante una enfermedad, las personas que se oponen a la vacunas tienden a ser más escépticas. Sin embargo, ese no es el caso actualmente en el contexto de una pandemia que ha alcanzado a casi tres millones de personas alrededor del mundo.
