Anthony Fauci sobre coronavirus: “La pandemia seguramente empeorará”

El principal epidemiólogo de Estados Unidos advierte que apenas "estamos en la etapa inicial"
(Imagen: Wikicommons)

“Todavía estamos al comienzo de la pandemia mundial [de coronavirus] que probablemente empeorará antes de mejorar,” esas es la advertencia que hizo Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos y urge al mundo a tomar medidas pertinentes .

También te recomendamos: ONU: La pandemia de coronavirus podría dejar 71 millones de personas en pobreza extrema

Anthony Fauci, quien ha tenido sus diferencias con Donald Trump por la estrategia que Estados Unidos debía adoptar con respecto al manejo de la pandemia de coronavirus que causa Covid-19, asegura que la apenas está empezando y que las medidas para contenerla no deben relajarse. Así lo expresó en una entrevista para el diario italiano, Corriere della Sera:

“Creo que, a menos que todos los diferentes países pongan en práctica medidas para contener la epidemia, este virus podría propagarse aún más en los próximos meses. Quiero decir que en los Estados Unidos tenemos un problema porque nuestro brote aún no está bajo control. Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia, por lo que todavía estamos al comienzo de la pandemia mundial, que probablemente empeorará antes de que se vuelva mejor.” (Vía: Corriere della Sera)

Fauci lamentó que se haya politizado la pandemia de coronavirus: “Bueno, es cierto, desafortunadamente una salud pública no hace política, pero cuando se agrega la politización, interfiere con la capacidad de contener el brote. Así es la vida … desafortunadamente hay política en el mundo y también en la política hay cosas que van en detrimento de la salud.” (Vía: Corriere della Sera)

(Imagen: Wikicommons)

Sobre China, Fauci concordó parcialmente con Donald Trump: “China no fue totalmente transparente en la primera parte del brote, cuando decían que el virus solo pasaba de animales a humanos y que no se propagaba eficientemente de humano a humano, por lo que China debería haber sido más transparente de lo que eran.” (Vía: Corriere della Sera)

El epidemiólogo explicó que es muy importante que sean conscientes de la importancia del Covid-19 y no minimizar la gravedad de la enfermedad. (Vía: Corriere della Sera) Y si bien los médicos en el mundo están aprendiendo a cuidar mejor a los pacientes para que puedan superar la enfermedad.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 12 millones de personas en todo el mundo desde que se identificó por primera vez a finales de diciembre en Wuhan, China. Más de medio millón de personas en todo el mundo han muerto por Covid-19.

Con información de Corriere della Sera