Un oso asesinó a un cazador que previamente le disparó desde un árbol, ambos murieron por sus heridas. Los hechos ocurrieron en un área boscosa en Rusia, luego que el sujeto decidió ir a cazar animales salvajes.
De acuerdo con los reportes de la familia, el hombre salió de casa, pero no regresó. Tras varias horas fuera, decidieron dar aviso a las autoridades quienes inmediatamente iniciaron su operativo de búsqueda. Finalmente, lo que encontraron fueron dos cadáveres, el del animal y unos metros más adelante el del cazador.
El sujeto era un hombre de 62 años, mientras que el oso era un pardo. Las indagatorias señalan que el cazador le disparó y el animal cayó, al ver que estaba inmóvil, el victimario decidió acercarse para confirmar su muerte; no obstante, solo estaba moribundo y pudo atacarlo.

“Una vez que el hombre bajó, el oso herido de muerte lo atacó y lo mató“, informaron medios locales, asimismo, el Ministerio del Interior ruso reveló que tras el peritaje del cuerpo se descubrió que el animal “consiguió infligir una herida mortal”, pues presentaba lesiones profundas de garras y colmillos.
La muerte ocurrió en ‘Oblast de Irkutsk, en Siberia y según los reportes, el cazador construyó una plataforma sobre un árbol con el objetivo de ver mejor a sus presas; sin embargo, la familia no creyó que ese sería su última caza.
Debido a la intervención de los humanos en el hábitat de los animales, es común que se reporten este tipo de ataques, tal como ocurrió en India, donde un oso perezoso atacó a una pareja a quienes asesinó y devoró sus cuerpos por cuatro horas.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
