Oso perezoso ataca a una pareja y devora sus cuerpos en 4 horas

La pareja regresaba a su casa cuando se encontraron con el oso y los atacó.
El oso los arrastró a un lago (Foto/Twitter: @renmusb1)

Lo que un regreso a casa debió ser algo cotidiano, terminó en una tragedia en la que un oso perezoso atacó a una pareja y devoró sus cuerpos en 4 horas.

Según los informes, la muerte de los esposos ocurrió el pasado domingo alrededor de las 6:30 horas. Se cree que el animal arrastró el cuerpo de las víctimas hasta un río cercano para después comenzar a comerlos.

La tragedia ocurrió en el área boscosa de Panna, en India, ahí la policía identificó a Mukesh Rai de 43 años, y su pareja Gudiya, de 39, quienes se enfrentaron al oso, pero terminaron perdiendo la vida.

El oso los desgarró antes de comerlos (Foto/Twitter: @Newscolony_)

“Mukesh Rai y su esposa Gudiya caminaban hacia su casa cuando vieron a la bestia y fueron atacados salvajemente por la criatura, mientras desgarraba sus cuerpos antes de alimentarse de los cadáveres”, indicó la autoridad al Times of India.

Se supo también que a la llegada de las autoridades, pudieron ver al animal al cual tardaron en tranquilizar y capturar poco más de dos horas. Tras retenerlo, el oso perezoso fue trasladado a un zoológico, mientras que familiares de la pareja recibieron una asistencia por parte del gobierno de aproximadamente 5 mil dólares, el cual ocuparían para hacer los trámites para velar a la pareja.

Un oficial forestal identificado como Gaurav Sharma comentó que el animal no volverá a liberarse en el bosque y en su lugar, lo trasladarán a un zoológico en otra ciudad. De igual manera señaló que saben que estos osos actúan de forma agresiva con los humanos cuando se sienten amenazados o asustados.

El oso perezoso devoró a la pareja (Foto: Pixabay.com)

Los osos perezosos suelen ser responsables de más ataques y muertes de humanos que sus hermanos los osos polares o grizzlies. Por su poco más de 1.80 metros de altura, y un peso de 140 kilos, estos suelen atacar y dejar lesiones en el rostros y otras partes que provocarían la muerte de cualquier persona, para después proceder a devorarlos.

Son osos ágiles que pueden correr más rápido que un humano y atacarán si son sorprendidos. Muchos sobrevivientes sufrirán lesiones que les cambiarán la vida”, señaló el oficial forestal.

Los osos perezosos no se apegan en nada a su nombre por su gran agilidad y agresividad, incluso no tienen nada que ver con el “perezoso”, un animal más pequeño y de lenta movilidad, con quien podría confundirse solo por el nombre, pero no están nada emparentados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO