El caso de Frodo se volvió viral recientemente debido a uno de los ataques más inimaginables que protagonizó. Y es que, el primate mató y se comió a un bebé humana que paseaba por un parque. 

Si bien esto ya suena terrorífico, también ha sorprendido el hecho de que Frodo no recibiera una condena por su atroz acto. Pese a que muchos se pronunciaron a favor de su sacrificio.

La polémica en torno a este mono ha desatado opiniones y debates en varias ocasiones, sin embargo, los especialistas que convivieron con él auguraron un acto de tal magnitud debido a la conducta del mono

Este es el caso de Frodo, un primate que mató y se comió a una bebé humana sin recibir castigo
Cuidadores sabían que era un primate violento | Foto: Pexels

¿Quién fue Frodo?

El chimpancé del Parque Nacional de Gombe, en Tanzania, nació el 30 de junio de 1976 y, casi de inmediato, presentó actitudes violentas que se atribuyeron a travesuras de su corta edad. 

De acuerdo con sus cuidadores, Frodo los atacaba arrojándoles piedras, pero lo tomaron como una broma debido a que acaba de nacer. Incluso, la primatóloga Jane Goodall, no se esperaba un comportamiento bueno de este ejemplar. 

Y es que, pese a su lazo cercano con el mono que ella misma bautizó como Frodo, inspirada en la película de El Señor de los Anillos, sabía que su actitud era violenta. 

Este es el caso de Frodo, un primate que mató y se comió a una bebé humana sin recibir castigo
La bebé fue arrebatada de los brazos de su madre | Foto: Pexels

Ya que, Frodo tuvo signos de conducta inusual hasta que se catalogaron como amenaza a la seguridad del personal y un potencial peligro para los visitantes del Parque.  

Ataca y mata a una bebé

Pese a ello, Frodo permaneció como un atractivo más del lugar. Pero manifestaba actitudes peligrosas como lanzar piedras con gran tino a los visitantes.

Pero el 15 de mayo del 2002, Frodo siguió a una pareja que llevaba a su hija llamada Misa, de un año de edad. Y logró arrebatársela a su madre para llevarla al bosque y atacarla.

Este es el caso de Frodo, un primate que mató y se comió a una bebé humana sin recibir castigo
Murió a los 37 años a causa de una infección | Foto: Pexels

Horas después, elementos de seguridad encontraron a la menor sin señales de vida y con múltiples heridas de golpes en todo el cuerpo. Incluso, había sido devorada por el primate en algunas zonas.

Sin embargo, Frodo no recibió ningún tipo de sanción tras lo ocurrido y su muerte fue un acontecimiento viral en 2013, pues el primate falleció luego de que se infectara una herida en su ingle y con 37 años de edad. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM