Anciano murió tras ser contagiado de Covid-19 por su nieta

Aparentemente su nieta fue a una fiesta, se contrajo el coronavirus y contagió a su abuelo
Anciano murió tras ser contagiado de Covid-19 (Imagen: Pixabay)

En Texas, Estados Unidos, una joven asistió a una fiesta y se contagió de Covid-19. Posteriormente contagio a su abuelo y éste murió tras las complicaciones derivadas del virus.

También te recomendamos: Miles de muertes por cáncer: un daño colateral de la pandemia de coronavirus

En Texas una joven de veinte años acudió a una reunión con sus amigos,posteriormente, ella se contagió de Covid-19, aunque en primera instancia no presentó síntomas muy notorios. Posteriormente contagio a sus abuelos. Los tres fueron ingresados al hospital Parkland de Dallas en la unidad de cuidados intensivos.  El hombre de 80 años de edad falleció  tras una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad.

Aparentemente, la joven no presentaba síntomas relacionados con el Covid-19 cuando visitó a sus familiares. Es decir, la joven resultó asintomática, aún así contagió a sus abuelos, cuando el hombre de 80 años murió, su nieta aún permanecía sin mostrar síntomas.

Hasta el momento, en Texas se han registrado más de 400 mil casos de coronavirus, por lo menos han muerto más de cinco mil 700 personas. Se espera que los ciudadanos respeten las medidas de aislamiento e higiene para que la curva de contagios y muertes descienda de manera drástica. A nivel mundial diversos países han levantado las restricciones de seguridad para reactivar la economía. Aunque autoridades del sector salud no han estado de cuerdo con ello, concuerdan con la importancia de rescatar la economía no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial.

Con información de: RT