Un anciano en Shanghái, China, contagiado por COVID-19, fue trasladado aún con vida en una bolsa de cadáveres rumbo a la morgue.
Por dicho incidente que la sociedad oriental describió como indigna, cruel e inhumana fueron destituidos seis funcionarios.
Un video exhibió como el personal coloca al anciano en una bolsa de cadáveres. Sin embargo, de pronto, la bolsa se mueve; el hombre aún estaba con vida.

La grabación se viralizó inmediatamente. De hecho, causó indignación en todo el mundo. Ante ello, las autoridades tomaron medidas.
El video se realizó el domingo 1 de mayo. Aquel día, trabajadores con equipos de protección metían al anciano en una bolsa amarilla.
Entonces, al menos dos de ellos, parecen dudar sobre si la persona seguía con vida o no. Incluso, se reúnen con sus colegas.
?? ? | Varios funcionarios de Shanghái fueron destituidos tras el escándalo por el erróneo intento de introducir a un anciano en una bolsa de cadáveres para trasladarlo desde su residencia hasta una morgue a pesar de que todavía estaba vivo, informa la prensa local. pic.twitter.com/YHZLkBRY9e
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) May 4, 2022
Sin embargo, finalmente, tras una breve discusión, los trabajadores deciden cerrar la bolsa de cadáveres y trasladar al anciano a la morgue.
“Todavía se está moviendo. Dos cuidadores dicen que no está muerto […] Y ahora (están) debatiendo qué hacer. ¡Sácalo de ahí. ¿Qué ibas a hacer si no? Qué poco ético”, se escucha en la grabación.
Se informó que el estricto confinamiento del gigante asiático ya se prolongó durante más de un mes. Lo anterior, específicamente en Shanghái.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
