Alumnos protestan luego que su escuela negó el baño de mujeres a alumna trans

Al coro de las vidas trans importan, estudiantes exigen un alto a la transfobia en su escuela
Luego que una escuela negó el uso del baño de mujeres a alumna trans, estudiantes demandaron el respeto a la identidad de género. Foto: Creative Commons

Al coro de trans lives matter (las vidas trans importan), más de 400 estudiantes protestan contra la escuela que negó el uso del baño de mujeres a una alumna trans en Texas, Estados Unidos. 

Fue el pasado 22 de septiembre cuando a la alumna Kendall Tinoco de 16 años se le negó por parte de una maestra la entrada y uso del baño de mujeres bajo el argumento que no era una “chica real”

A través de sus redes sociales, la alumna expresó su sorpresa pues aseguró que en los últimos años ha estado en transición y ha hecho uso del baño de mujeres desde séptimo grado. “Los maestros y el personal no han tenido ningún problema con eso hasta ahora, a principios de este mes me dijeron que no podía usar el baño porque había ‘chicas reales’ allí”. 

Luego que una escuela negó el uso del baño de mujeres a alumna trans, estudiantes demandaron el respeto a la identidad de género. Foto: Instagram Kennlifee

En el testimonio de Kendall se reala que si bien dejó pasar el comentario debido a la transfobia de la docente, el 22 de septiembre la misma profesora le comentó que tampoco podría hacer uso del vestidor para mujeres a pesar que la alumna contara con un formulario donde se especifica que la maestra no tiene la facultad de decirle a un estudiante y qué vestidor o baño usar.

Tras la publicación de su testimonio, cientos de alumnos marcharon en las instalaciones de la escuela. Con banderas de la comunidad LGBT, demandaron que su compañera fuera tratada con respeto a su identidad de género así como la garantí de los derechos de la comunidad trans. 

De acuerdo con medios locales, la joven de 16 años se sintió apoyada y respaldada por su comunidad estudiantil quien aseguró que debía ser tratada con respeto. 

Luego que una escuela negó el uso del baño de mujeres a alumna trans, estudiantes demandaron el respeto a la identidad de género. Foto: YouTube: 25 News

Medios locales reportaron que la protesta funcionó debido a que el portavoz del Distrito Escolar de Temple se reunión con Tinoco y su familia para revisar las pautas de inscripción de estudiantes trans del distrito, de las cuales hablan de un baño, vestuario o área para “género neutro”, y/o instalaciones para pasar la noche, como baños unisex para profesores o la oficina de la enfermera y así sean accesibles para estudiantes trans.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO